Translate

martes, marzo 10, 2015

Las imagenes : ¡Vamos a dibujar !


Perfil del grupo:
Niños de 6-10 años de la escuela de lengua extranjera,sus nivel es A1

Tema:el cuerpo
Tiempo estimado:45 minutos 
Competencias generales:para pedir a alguien que señale las partes del cuerpo.
Para describir a una persona.

Competencias de la lengua:

competencias léxica:los vocabularios del cuerpo
competencia gramática:el tiempo de presente ,los verbos regulares y los verbos irregulares .
competencia comunicación:describir a una persona y entender los ordenes de la profesora.

Materiales necesarios para llevar a cabo la actividad:las fotos y el video.

Descripción de la actividad:

A:la profesora muestra las fotos de las partes del cuerpo y prepara las fichas de palabras para estimular la clase: 
La profesora pregunta:qué es este? ¿Podéis tocarlo con tu dedo del mano?


Los alumnos contestan y tocan las partes del su cuerpo.

B: los alumnos se separan de parejas para hacer un juego. La profesora muestra las fotos del cuerpo y las fichas de vocabularios del cuerpo.
Los alumnos tienen que buscar la palabra que adecuada con la foto.






C: la profesora y los alumnos juegan el juego "Ana dice".
Descripción: los alumnos y la profesora levantan delante de la clase. la profesora es Ana para la duración del juego.Hace un acción y dice:Ana dice(acción:toca tu nariz/boca/ojos...).Los niños deberían copiar la acción de la profesora que lo que dice.Ej: Ana dice :toca la cabeza ; toca el nariz. …
Y luego omite" Ana dice ": Toca la cabeza,si hay alguien hace la acción,tiene que sentarse,no puede participar el juego. 

D: la profesora dice las palabras del cuerpo , mientras los alumnos las escuchan y dibujan en su papel .

E: la profesora describe una niño o una niña con las palabras del cuerpo,los alumnos escuchan y dibujan.Luego, da un premio para el alumno que dibuja más perecido.

Técnicas docentes y reflexión para el profesor:

se trata las actividades con  las destrezas de interacción oral ,comprensión auditiva ( en el juego de "Ana dice" y dibujar).Pero a veces,hay algunos alumnos no son atractivos y participativos en las actividades.Por eso,cuando juega con los alumnos,tiene que controlar el ritmo y el tiempo del juego,ademas,da atención a los alumnos que no son positivos en el juego.

Observaciones o dificultades previstas:describir sus compañeros con la palabra del cuerpo y los adjetivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario